Turismo

Famma felicita a Madrid por el reconocimiento del ‘Paisaje de la Luz’ por la Unesco y reivindica la necesidad de espacios totalmente accesibles

Madrid
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma Cocemfe Madrid) felicitó este martes al Ayuntamiento de Madrid por recibir el sello ‘Patrimonio Mundial’, otorgado por la Uneco al denominado ‘Paisaje de la Luz’, formado por el eje Prado-Retiro.

La entidad ha aplaudido esta noticia y apela a la necesaria aplicación de la accesibilidad universal en cada uno de estos lugares, como uno de los emblemas para atraer a turistas que tengan problemas de movilidad reducida, entre quienes se encuentran, por ejemplo, las personas mayores de otros países que viajan a la ciudad.

Para la federación, “el acceso sin barreras en este tipo de espacios culturales tan significativos para Madrid debe ir complementada con la actuación integral de los entornos y accesos a ellos, con zonas urbanas amables para todas las personas, de manera que la oferta turística se amplía y debe serlo para todas las personas, sin excepción".

“Nuestra enhorabuena al Ayuntamiento de Madrid, al Ministerio de Cultura y a la Comunidad de Madrid por este importante reconocimiento. Se trata de una grata noticia para todos los madrileños en relación a lugares que también ofrecen la accesibilidad que las personas con discapacidad tienen derecho”, afirmó Javier Font, presidente de la entidad. “Desde la Federación queremos enfatizar la inclusión y el acceso sin barreras en este tipo de espacios culturales tan significativos para Madrid, a la hora de poder admirar la belleza del Paisaje de la Luz y de la ciudad”, añadió.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2021
SDM/gja