Juegos Paralímpicos

La nadadora paralímpica Marta Fernández, oro en Tokio: “Hay veces que la realidad supera a los sueños”

MADRID
SERVIMEDIA

La nadadora paralímpica Marta Fernández, oro en 50 metros braza, plata en 50 mariposa, con récord del mundo de la clase S4 al realizar un tiempo de 40"22, y bronce en 50 libre en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los primeros en los que participa, aseguró este lunes ya de vuelta en Madrid, que estos juegos le han demostrado que “hay veces en que la realidad supera a los sueños”.

En declaraciones a Servimedia previas al acto oficial de recepción a los últimos deportistas paralímpicos recién llegados de Tokio, en el que han participado más de un centenar de atletas, entre ellos varios medallistas, y que se ha celebrado en la Casa Paralímpica de España, ubicada en Madrid, la deportista, de 27 años y que tiene parálisis cerebral de nacimiento reconoció que sus medallas “son de mucha gente” y admitió que “aún no he asimilado el éxito” y que no es “consciente” todavía de lo que, a su juicio, “se ha liado aquí en España”.
“Lo estoy asimilando”, afirmó, para, a continuación, confesar que, al subir al podio, pensaba “en toda la gente que está ahí día a día” junto a ella, e insistir en que las medallas que ha conseguido “son de mucha gente, porque hay mucha gente detrás”.
La deportista reconoció que este ha sido un año “muy duro”, dado que, antes de llegar a Tokio, ella estaba pendiente de pasar clasificación internacional y eso, confirmó, “es determinante y difícil, porque hay pocas plazas e íbamos muchos”.

GRACIAS AL COMITÉ
Por ello quiso también dar las gracias al Comité Paralímpico Español por “apostar” por ella para que se clasificara y pudiera acudir a los Juegos Paralímpicos que ha podido “vivir y luchar”.
“No me imaginaba unos juegos así, y menos con tres medallas”, reiteró, al tiempo que avanzó que ahora “toca descansar unos días y pensar en París”, la próxima cita paralímpica.
El acto oficial de recepción de la delegación española, que regresa de Tokio con 36 medallas: 9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce, con un total de cinco más que en Río 2016, además de 131 diplomas paralímpicos, será presidido por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y contará con la presencia de la presidenta de honor del Comité, la infanta Elena; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2021
MJR/man