Solidaridad

Fundación Mutua Madrileña abre su décima convocatoria de Ayudas Sociales que destinará un millón de euros a distintas ONG

MADRID
SERVIMEDIA

La convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña abrió este martes su décima edición, a través de la cual destinará un millón de euros a financiar proyectos de entidades sin ánimos de lucro en distintos ámbitos de acción.

En este sentido, la mutua anunció que las categorías en las que pueden enmarcarse los proyectos son: discapacidad; violencia de género; ayuda a la infancia; integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social; secuelas sociales y económicas de la Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables; y, por último, la cooperación al desarrollo que, según explicó, consiste en proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o situación de conflicto.

Asimismo, añadió que las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 5 de octubre en la web de la Fundación Mutua ‘www.fundacionmutua.es’.

Por último, destacó que, en esta década, las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña han permitido poner en marcha 244 proyectos de 192 ONG que han tenido un impacto directo en 262.866 personas. La fundación ha destinado a este fin más de 6,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2021
XSF/pai