Discapacidad

El Cermi y el Ministerio de Cultura colaborarán para realizar actividades en el Archivo Histórico Nacional

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, colaborarán conjuntamente para la realización de actividades culturales en el Archivo Histórico Nacional.

Así lo suscribieron a través de un convenio firmado por la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco, y por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y cuyo texto íntegro publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento tiene como objetivo promover actividades e impulsar programas de difusión y gestión cultural del patrimonio documental. De esta manera, se realizarán proyectos de difusión y promoción cultural gracias a la realización de visitas guiadas, jornadas, conferencias, exposiciones, congresos, ediciones de publicaciones y otras actividades culturales.

Las actividades previstas, que se llevarán a cabo en la sede del Archivo Histórico Nacional, consistirán en visitas guiadas a las dependencias internas del Archivo, exposiciones, conciertos, encuentros, congresos y otras actividades culturales programadas por Cermi, que tendrán un carácter gratuito y serán de libre acceso.

De hecho, una de las vocaciones del Cermi es contribuir al acceso a la educación y a la cultura de las personas con discapacidad, así como participar en el desarrollo de la accesibilidad universal, contribuyendo a la no discriminación y la igualdad de oportunidades para el desarrollo personal de las mismas.

En este sentido, la colaboración buscará también aflorar, analizar, realzar y proyectar los aspectos relativos a las personas con discapacidad y la huella documental que estas, personal y grupalmente han dejado en los registros de valor histórico.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
APP/pai