Discapacidad

Sanidad no ampliará de momento la gratuidad de los audífonos más allá de los 26 años

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad no se plantea ampliar de momento la gratuidad de los audífonos más allá de los 26 años, hasta que esa prestación no haya llegado a todos los afectados con esa edad, según se desprende de la respuesta dada por este departamento a la pregunta formulada sobre esta cuestión por los senadores del Partido Popular Violante Tomás, Francisco Martín Bernabé y Juan María Vázquez.

“Por tanto, la inclusión de la financiación de audífonos se planificó de forma escalonada hasta alcanzar a todos los menores de 26 años, permitiendo así a las entidades gestoras adaptar sus presupuestos de forma progresiva. Una vez se complete la financiación prevista se podrá plantear abordar tanto la ampliación de la misma a nuevos colectivos de edad, como la factibilidad de ampliación a nuevas indicaciones clínicas” dice la respuesta gubernamental a la pregunta planteada por los senadores del PP.

Una orden ministerial aprobó en 2019 la actualización de la prestación relativa a las prótesis auditivas (audífonos y componentes externos de los implantes auditivos) hasta los 26 años. La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) denunció entonces que los audífonos "continúan siendo la única prótesis externa de la Cartera Ortoprotésica con una injustificada discriminación por razón de edad para acceder a la prestación prevista", lo que perpetúa la discriminación que sufren las personas sordas y sus familias.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
s/man