Discapacidad

Cruz Roja, À Punt Mèdia, los profesionales sanitarios, Dacsa Group y la Consejería de Justicia, Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, À Punt Mèdia, los profesionales de la Sanidad de la Comunidad Valenciana, Dacsa Group y la Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública son los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2021.

Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, ha sido premiada en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, por la puesta en marcha de la acción 'Llamamiento Cruz Roja Responde' en dicha comunidad, para prestar ayuda a los sectores poblacionales en riesgo de exclusión durante los momentos más duros de la pandemia.

En la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, el ganador ha sido À Punt Mèdia, por el reportaje ‘Detener el acoso escolar’, emitido en el programa ‘Zoom’, en el que se acerca a los espectadores las claves que permiten comprender el problema del acoso escolar desde un enfoque integral y profesionalizado.

Los profesionales de la Sanidad de la Comunidad Valenciana, se han alzado con el galardón en la categoría de Persona Física, representados por la doctora María Luisa Blasco, jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico Universitario de Valencia; Belén Blasco Valencia, auxiliar de Enfermería en la residencia de personas mayores dependientes de Castellón; y Carmen Gutiérrez Serrano, encargada del procesado de ropa en la Lavandería del Grupo Ilunion en Elche. Por su aportación como profesionales y su entrega personal para ayudar a que pacientes y sus familiares hicieran frente a la pandemia.

Dacsa Group, por su parte ha sido premiada por dedicar recursos a la responsabilidad social corporativa desde el año 2010, por su compromiso con el medio ambiente y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

La Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública Pública, es la ganadora en la categoría de estamento de la Administración Pública, por su esfuerzo en hacer posible que las personas con discapacidad puedan ejercitar sus derechos fundamentales en igualdad con el resto de la ciudadanía.

Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, el próximo día 23 de septiembre, a las 19:00 horas.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2021
MAN/nbc