Mesa bilateral

Almeida no entiende cómo Sánchez habló con Biden de tres temas en 29 segundos y nada con Aragonès en dos horas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, criticó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumiese de hablar con el presidente de EEUU, Joe Biden, de tres temas en apenas 29 segundos y que ahora no sea capaz de decir sobre qué temas habló con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en dos horas.

Así lo indicó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia donde denunció que “de lo único que hablaron fue de ellos mismos porque se necesitan el uno al otro” y auguró que dichas reuniones se alargarán “en tanto en cuanto se necesiten el uno al otro”.

En este punto, Almeida advirtió al presidente de la Generalitat de que “hay muchas probabilidades de que Sánchez le engañe” y señaló que, “si en un momento dado, el presidente del Gobierno se tiene que envolver en un modelo jacobino y en la bandera de España, lo hará por su puro interés político”.

Por ello, incidió en que estas reuniones entre el Gobierno y la Generalitat durarán “única y exclusivamente en términos de conveniencia política”, porque “si Aragonès y ERC necesitan romper para sus intereses políticos, lo harán también.

“No va de defiendan a los catalanes o españoles, va de que cada uno se defiende a sí mismo”. Por eso, “no son capaces de dar plazos ni de decir de qué hablaron”, criticó el portavoz nacional de Partido Popular.

SAINETE

Almeida calificó el encuentro de ayer como un “sainete desde el punto de vista formal y desde el punto de vista material”, porque los españoles “no merecen que el Gobierno de España se someta a lo que se le diga desde la Generalitat y tenga que ir ahí y más después de que Aragonès no fuese a la Conferencia de Presidentes”.

El portavoz nacional del PP apuntó que simbólicamente se escenificó que era una visita de Estado, pero lamentó que fue “profundamente descortés” al no haber sido capaces de mantener la bandera de España.

Desde el punto de vista material, “ha habido un acuerdo en el que Sánchez y Aragonès se necesitan desesperadamente”. En este sentido, señaló que “Sánchez necesita a ERC para aprobar los Presupuestos y continuar en La Moncloa”, mientras que Aragonès necesita a Sánchez para garantizarse el monopolio del independentismo en Cataluña”.

Por ello, criticó que haya un acuerdo que no beneficie ni a España, ni a Cataluña, ni a los españoles, ni a los catalanes, sino que “beneficia exclusivamente a dos personas que se necesitan en términos políticos de forma desesperada”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
DSB/gja