Coronavirus

Plena inclusión pide al Gobierno que la tercera dosis contra el Covid llegue a miles de personas con discapacidad intelectual

- No solo a los mayores de 40 años con síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación Plena inclusión España pidió este jueves al Ejecutivo proteger a las personas con discapacidad intelectual con una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, de cara a la reunión de la Comisión de Salud Pública que decide hoy sobre los colectivos que recibirán dicho refuerzo.

En este sentido, celebró que se quiera incorporar en esta primera etapa de extensión de la tercera dosis a las personas con síndrome de Down mayores de 40 años, pero exigió ampliar esta protección a muchas más personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

También reclamó que las medidas generales de protección se extiendan a otros centros de discapacidad, como centros de día, centros especiales de empleo o colegios de educación especial. La confederación gestiona 4.000 de estos recursos asistenciales y, “en consecuencia”, conoce “muy de cerca” las necesidades de protección de estas miles de personas, aseguró.

En un comunicado, la confederación subrayó que este grupo fue ya prioritario en la primera fase de la vacunación. “La inmunización de estas personas funcionó entonces y seguro que servirá ahora para garantizar la protección de un colectivo especialmente sometido al riesgo de contagios”, declaró Santiago López, presidente de Plena inclusión España.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
AGQ/gja