Cupón

‘Paz, Justicia e Instituciones justas’ y ‘Alianzas para lograr los objetivos’, ODS 16 y 17, en los cupones de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Paz, Justicia e Instituciones justas’ y ‘Alianzas para lograr los objetivos’, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 y 17, protagonizan los cupones de la ONCE de los días 20 y 23 de septiembre, dentro de la serie en la que la Organización muestra cómo el Grupo Social ONCE cumple con los ODS.

El cupón del lunes 20 de septiembre, dedicado al ODS número 16: ‘Paz, Justicia e Instituciones justas’, incluye la frase “Fortalecemos el asociacionismo de la discapacidad en todo el mundo”. Desde su nacimiento, la ONCE se gestó como una Organización responsable socialmente con la ciudadanía en general, al impulsar la autonomía personal y plena inclusión de las personas ciegas y/o con otra discapacidad. Desde el inicio, las claves que luego dieron en llamarse Responsabilidad Social Corporativa fueron parte de la identidad, que afecta a todos los ámbitos de gestión.

El Grupo Social ONCE señaló en un comunicado que permanece atento a la realidad de las personas con discapacidad que trabajan fuera de su entorno. De ahí que cuente con un protocolo de apoyo y asesoramiento al colectivo de afiliados en casos de discriminación por razón de la discapacidad visual, en el ámbito externo a la Organización. Actualmente no se tiene conocimiento de casos de discriminación.

La Fundación ONCE promueve iniciativas que están orientadas a fomentar la dimensión de la discapacidad en la Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de otras organizaciones, como las empresas o las Administraciones Públicas, con el fin de promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

El cupón del jueves, 23 de septiembre, que cierra la serie, está dedicado al ODS número 17: ‘Alianzas para lograr los objetivos’, muestra la frase “Súmate a nosotros y construiremos juntos un mundo mejor”, ya que sólo unidos se pueden lograr los objetivos marcados.

Desde el Grupo Social ONCE se llevan a cabo colaboraciones con múltiples organizaciones y entidades para difundir la cultura de la RSC, Sostenibilidad y la Agenda 2030.

El Grupo Social ONCE contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: desde ONCE con la protección de los grupos de consumidores, el fortalecimiento del modelo de servicios sociales, el impulso al juego responsable, el desarrollo profesional y humano del colectivo de trabajadores, la igualdad de oportunidades, la ética o los compromisos con el medio ambiente y la transparencia; y desde Fundación ONCE con el compromiso con el desarrollo sostenible desde el cumplimiento de su misión social.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
AGQ/gja