Manifestación Chueca

El Ayuntamiento pide una condena unánime ante las proclamas de “20 descerebrados e indeseables”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, demandó este martes a todas las fuerzas políticas “un mensaje inequívoco de condena y no de utilización partidista y para estigmatizar” tras las “proclamas de 20 descerebrados e indeseables” que organizaron la manifestación homófoba en Chueca.

Así lo afirmó tras colocar la primera piedra del nuevo desarrollo de Valdecarros, donde comentó que cuando se produce una manifestación de odio “mi postura es que no hay que hacer utilización partidista”.

Esa actitud, según el regidor madrileño, “desvirtúa la unión que tendría que haber frente a estas manifestaciones”, porque los “delitos de odio no deben tener cabida en la ciudad de Madrid”.

VILLACÍS PIDE UNA INVESTIGACIÓN

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apuntó que los hechos acaecidos el sábado “se tienen que investigar y condenó que desde el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno “se haya tardado mucho en salir”.

Villacís criticó que “estas minorías se sientan legitimadas” y que profiriesen “insultos muy gruesos”, porque “el odio no cabe en las calles de Madrid”. En este sentido, incidió en que desde el Ayuntamiento de Madrid “condenamos lo de Chueca y lo de Mondragón”.

Por último, reconoció que “nos faltan conocer muchos detalles”, pero reclamó a la Delegación de Gobierno “que investigue y que se exponga todo”, porque “es un hecho muy grave que no se puede volver a producir”.

Por su parte, en el mismo acto, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, criticó la manifestación “de tarados y locos” en Chueca y lamentó que la delegación del Gobierno “no estuvo fina”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
DSB/man