Erupción

El Gobierno trabaja en un plan específico “para dar respuesta, agilizar las ayudas y reconstruir La Palma”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, destacó este miércoles que el Gobierno está trabajando ya en un plan específico para dar respuesta, agilizar las ayudas y reconstruir la isla tras situación de crisis provocada por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

Así lo indicó durante su intervención en la Comisión de Política Territorial celebrada en el Congreso, donde reafirmó su compromiso con el servicio público y donde puso a la política como “herramienta para cambiar y mejorar la vida de la gente”.

Rodríguez apuntó que la política territorial “tiene el reto de fomentar la colaboración entre administraciones públicas” y añadió que, “en estas circunstancias extremas como la gestión de pandemia o la erupción en La Palma, la cooperación entre los distritos niveles de gobierno ha sido determinante para salvar vidas”.

La ministra incidió en que es una “tarea indispensable para fomentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas” y valoró que la colaboración entre instituciones ha sido fundamental para articular una respuesta para paliar las consecuencias socioeconómicas.

Por ello, la responsable de Política Territorial señaló que están trabajando ya en un plan específico “para dar respuesta, agilizar las ayudas y dar respuesta a la situación de La Palma tal y como se comprometió desde el primer momento el presidente del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
DSB/gja