Tecnología y discapacidad

Samsung y la Fundación CNSE se alían para ofrecer un servicio de atención al cliente en lengua de signos para personas sordas

Madrid
SERVIMEDIA

Samsung Electronics Iberia anunció el lanzamiento de un servicio de atención al cliente para personas sordas en lengua de signos, con la finalidad de mejorar el acceso de este colectivo a recibir soporte técnico en España, coincidiendo con el Día internacional de la Lengua de Signos, que se celebra este jueves.

Para proporcionarlo, la compañía trabajó junto con la Fundación CNSE en el desarrollo de una plataforma que pueda proporcionar un servicio de interpretación entre la persona sorda y Samsung.

Este servicio, estará disponible en lengua de signos española y lengua de signos catalana, o en la modalidad comunicativa que el usuario requiera, y se prestará a través de videollamada de SVIsual. Los clientes pueden conectarse a través del sitio web de 09.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

De esta manera, la compañía tiene como objetivo continuar con su apoyo a los proyectos de ayuda a los grupos socialmente desfavorecidos. De hecho, esta iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa de Samsung Iberia ‘Tecnología con Propósito’, presente en todas las actividades que la compañía desarrolla para romper barreras a través de la tecnología en áreas claves como la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida y la accesibilidad.

En este sentido, el presidente de Samsung Electronics Iberia, Ick Soo Choi, declaró que este nuevo servicio de asesoramiento en lengua de signos “mejorará tanto nuestro estrecho apoyo como la accesibilidad a las personas sordas para recibir soporte técnico y obtener servicio sobre nuestros productos”. De la misma manera, aseguró que la compañía “buscará mejorar aún más” la calidad del soporte prestado y ampliará a otras áreas.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), Concha Díaz, destacó la importancia de la colaboración con Samsung “ya que hace efectiva el derecho de este colectivo a acceder a la información y a la comunicación en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
APP/gja