Deportes

Dalia Santiago gana el Europeo de Taekwondo Paralímpico

MADRID
SERVIMEDIA

La española Dalia Santiago se ha proclamado campeona de Europa de taekwondo paralímpico en la modalidad de K44 y la categoría de más de 65 kilos, con lo que ha puesto un buen broche final a un año en el que también sumó la plata en el Open de Asia y fue finalista en el Preparalímpico.

El Europeo, celebrado en Estambul (Turquía), también contó con la participación del español Joel Martín, que ha finalizado en la quinta posición en la categoría de menos de 58 kilos en lo que su primera gran cita internacional, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).

El seleccionador español, Gaby Amado, que debutó como máximo responsable técnico en el Europeo, se mostró satisfecho por los resultados logrados por Santiago y Martín, que sumaron puntos en su carrera por participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

"En general, ha sido un gran campeonato. Joel ha ganado mucha experiencia y se ha quedado a las puertas de las medallas, pese a realizar un gran trabajo. Dalia, por su parte, ha estado muy concentrada, sin apenas fallos y ahí está su resultado. El equipo ha demostrado estar a un grandísimo nivel", comentó Amado a la Real Federación Española de Taekwondo.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
MGR/man