RSC

Predif y el Centro Garrigues impulsarán juntos la protección legal de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) y el Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues trabajarán juntos para mejorar la protección jurídica de las personas con discapacidad.

Así se recoge en el acuerdo firmado hoy por ambas entidades, que tiene entre sus objetivos potenciar la Clínica Jurídica del Centro Garrigues -una de sus áreas de formación- para que esta incluya casos reales socialmente relevantes procedentes de grupos en situación de vulnerabilidad social o de entidades sin ánimo de lucro.

Además, las dos entidades buscan la promoción y difusión del Derecho de la Discapacidad, que se incluirá en el programa de estudios del Centro con sus correspondientes trabajos de investigación, trabajos fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM), etc.

Tanto Predif como el Centro de Estudios Garrigues se comprometen a mejorar la formación y la cualificación de las personas con discapacidad mediante becas y programas de prácticas para llevar a cabo la formación en dicho Centro, y trabajarán para generar y compartir conocimiento, asesorar y buscar soluciones en accesibilidad universal para todos los entornos.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
AGQ/nbc