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Lidl permitirá prescindir del ticket de compra físico para ahorrar 39.000 kilos de papel al año

MADRID
SERVIMEDIA

Lidl permitirá a sus clientes prescindir del ticket de compra físico a sus clientes de la aplicación móvil Lidl Plus, con el objetivo de ahorrar hasta 39.000 kilos de papel al año en las líneas de caja de sus más de 630 tiendas en España.

Así lo anunció la compañía de supermercados este jueves en un comunicado en el que explicó que ha activado una opción en la aplicación de Lidl Plus, con más de cuatro millones de usuarios, para que sus clientes puedan renunciar a imprimir el ticket de papel en caja y disponer exclusivamente de la versión digital como garantía de compra.

Esta funcionalidad está disponible por el momento para los usuarios de Lidl Plus en Canarias, si bien la compañía tiene previsto hacerla extensiva próximamente al resto de España. Una vez activada esta funcionalidad en todo el país, Lidl estima que podría dejar de imprimir hasta 60 millones de tickets anuales, el equivalente a más de 12.000 km o 962.000 metros cuadrados de papel.

Los clientes de Lidl que no deseen recibir el ticket físico sólo deberán acceder a su tarjeta Lidl Plus a través de la app y seleccionar una única vez la opción ‘No imprimir ticket’, pudiendo desmarcarla en cualquier momento.

Tras esta elección, podrán consultar siempre todos sus recibos sin límite de cantidad y éstos tendrán total validez para realizar devoluciones y conservar la garantía de los artículos de bazar.

El director del área de clientes de Lidl España, Antonio Alarcón, señaló que “esta iniciativa supone un importante paso adelante en nuestra firme y decidida apuesta por la sostenibilidad, ya que permite reducir de forma clara y directa el impacto de nuestra actividad sobre medio ambiente, reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos y poner otro granito de arena para hacer frente al cambio climático”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
IPS/gja