Igualdad

Recogen más de 87.000 firmas para exigir un plan integral por los derechos de las personas con TEA

- Se entregarán mañana en el Ministerio de Derechos Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del Comité para la Promoción y Apoyo de las Niñas y Mujeres Autistas (Cepama) entregarán mañana, jueves, más de 87.000 firmas para exigir un plan integral por los derechos de las personas autistas en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los apoyos fueron recogidos a través de una campaña de ‘change.or’g que denunciaba las agresiones sufridas por las personas con TEA, a raíz del asesinato del rapero madrileño Isaac López en julio y de otras vejaciones a jóvenes y menores con TEA.

A su juicio, "es necesario que desde las aulas, en los ámbitos laborales, en los organismos de atención a la salud, en los espacios de protección y seguridad ciudadana, así como en los judiciales, todos los profesionales conozcan la condición autista y sepan como proteger, atender y apoyar a esta gran minoría que en nuestro país está formada por más de 500.000 personas de todas las edades".

Para ello, la campaña exige un plan integral de reconocimiento y visibilización del espectro autista, e insta a los poderes públicos a garantizar el “libre ejercicio de sus derechos” a este colectivo.

Tras la entrega de firmas, las responsables de la campaña se reunirán con la directora de la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del ministerio, Ana Núñez.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2021
AGQ/gja