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El Cermi reclama que la movilidad urbana cuente con medidas de accesibilidad universal para las personas con discapacidad

El Cermi reclama que la movilidad urbana cuente con medidas de accesibilidad universal para las personas con discapacidad
Madrid-Zaragoza

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó que la movilidad urbana cuente con medidas de accesibilidad universal para todas las personas con discapacidad ya que, a su juicio, “a día de hoy no se garantiza la seguridad de los desplazamientos en el diseño, gestión y uso de las ciudades”.

Así lo manifestó el asesor jurídico de Cermi Estatal y presidente de Cermi Madrid, Óscar Moral, durante su intervención en el VI Encuentro de Cuidados para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible ‘Ciudades 2030’, que se celebró en Zaragoza y que fue organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT); el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este VI Encuentro se concibe como un foro de debate para el análisis de la movilidad y la seguridad vial urbana, con el objetivo de difundir, promover e impulsar buenas prácticas y experiencias de seguridad vial y movilidad sostenible. Y es que este año arranca el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial, adoptado por Naciones Unidas, la Estrategia de Seguridad Vial de la Unión Europea y la Estrategia de Seguridad Vial de España.

Por ello, durante su intervención, Moral defendió un modelo de ciudad accesible e inclusiva. “Este debe ser el objetivo fundamental en todas las estrategias de movilidad”, declaró. “La seguridad no está garantizada para los peatones con discapacidad con elementos como bicicletas, motocicletas o patinetes eléctricos y debemos trabajar en esa dirección para fomentar itinerarios accesibles en las ciudades”, subrayó.

De hecho, en el último tiempo, la movilidad ha cambiado, abriendo paso a otros medios de desplazamiento más acordes con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, manifestó que es imprescindible que exista una “regulación clara y contundente” que garantice la seguridad con los nuevos elementos de transporte, su uso y su estacionamiento para que no “dificulte el tránsito en las ciudades de las personas con discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2021
AHP/clc/

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