RSC

Fundación Redexis concede una ayuda a la Asociación Juan Díaz de Solís para mejorar la eficiencia energética de su edificio

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Redexis ha concedido una de sus ‘Líneas de Ayuda’, de 2.319,27 euros, a la Asociación Juan Díaz de Solís, que utilizará la cuantía para cambiar los “elementos de iluminación” de su centro para “mejorar la eficiencia energética del edificio” y con el objetivo de “lograr ahorros en sus facturas”.

Fundación Redexis informó este lunes de que la asociación ha sido seleccionada “para desarrollar su proyecto de índole social” en la localidad sevillana de Lebrija, que beneficiará “de manera directa e indirecta a más de treinta usuarios del centro y sus familias”.
En el acto de entrega del cheque de la Línea de Ayuda ha estado presente el delegado regional de Redexis en Andalucía Occidental, Andrés Romero, junto al gerente de la entidad, Francisco Galán, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso y el delegado de Urbanismo, Antonio Marchal.
Según la Fundación, la acción social de la asociación es una de las “más significativas” para el municipio gracias a su misión de “fomentar el bienestar, el reconocimiento y la integración de personas con discapacidad desde el año 1976”. En concreto, es una asociación dirigida a personas con diversidad funcional, ya sea física y/o psíquica.
La sede actual de la Asociación se encuentra en el casco histórico de la población y se trata de una casa palaciega del siglo XVIII, considerado patrimonio arquitectónico de la localidad.El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta “criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos”.
La ayuda proviene de la convocatoria que Fundación Redexis abrió el pasado 23 de junio y que estuvo abierta a solicitudes por parte de entidades sin ánimo de lucro hasta el 31 de julio. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2021
JMS/gja