Discapacidad

El Gobierno asegura que los nuevos cajeros automáticos de Correos que se instalarán en zonas rurales serán accesibles a toda la ciudadanía

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró que los nuevos cajeros automáticos de dispensación de efectivo y de gestiones financieras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos) que se instalarán en zonas rurales serán accesibles a toda la ciudadanía “independientemente de sus circunstancias”.

Así lo manifestó el ente público ante la pregunta parlamentaria formulada por la senadora del PP Violante Tomas, y lo senadores de este mismo grupo parlamentario Francisco Marín Bernabé y Juan María Vázquez; en la que recordaban que en estas zonas rurales viven más de un millón de personas con discapacidad que necesitan que se cumplan con los criterios de accesibilidad y usabilidad de dichos cajeros.

De esta forma, los senadores aseguraron que tuvieron conocimiento de estas actuaciones gracias al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y, en este sentido, consultaron al Gobierno si pedirá asesoramiento a esta entidad como organismo experto en la materia.

Por otro lado, en la respuesta, el Gobierno recalcó que Correos incorporó el principio de accesibilidad en las actuaciones de mejora de su red de oficinas “no solo eliminando barreras arquitectónicas sino también renovando el diseño de los espacios interiores, el mobiliario, etc. adaptándolos a los estándares y normativas aplicables”.

De la misma manera, recordó que, en esta línea, Correos está desarrollando también diferentes iniciativas que pretenden contribuir a la cohesión social y territorial, como las dirigidas a “evitar la exclusión financiera de la población residente en zonas rurales”.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2021
APP/gja