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Fundación ONCE y Unilever se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

De izquierda a derecha, Jerome du Chaffaut y Alberto Durán durante la jornada ‘online’ en la que se ha presentado el acuerdo l Foto: Fundación ONCE
MADRID

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el CEO de Unilever España, Jerome du Chaffaut, han firmado un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad en los próximos tres años por parte de la compañía de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal.

Los trabajadores se integrarán en el programa de inclusión ‘Soy Frigo’, impulsado por Unilever y que tiene como objetivo mejorar la inserción sociolaboral de aquellos colectivos sociales que más lo necesitan.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, celebró que una multinacional como Unilever se comprometa voluntariamente con la discapacidad porque, a su juicio, “más allá del cumplimiento legal, si queremos integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral, necesitamos de la implicación de las empresas porque son quienes crean empleo". "Además de esto, tenéis la capacidad de poder transformar una parte de la relación con el consumidor a través de la implementación en la compañía de políticas de accesibilidad”, añadió.

Por su parte, el CEO de Unilever España, Jerome du Chaffaut, señaló la importancia de fomentar la inclusión desde el sector empresarial, consciente de que las compañías y las marcas “forman parte de la sociedad y deben ser también responsables de garantizar oportunidades laborales y una vida digna a todas las personas”. ”Estamos muy contentos de este acuerdo porque sabemos que va a cambiar en positivo la vida de personas que lo necesitan”, destacó el directivo.

Unilever contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

ACUERDO

Este acuerdo conlleva la adhesión de Unilever al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con 149.000 empleados y generó ventas de 50.700 millones de euros en 2020.

Más de la mitad del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo y posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, incluyendo enseñas icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr y Magnum, así como nuevas marcas entre las que se encuentran Love Beauty & Planet, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

‘Soy Frigo’ nació en 2015 en España dotando a la marca de helados de un propósito sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El programa se ocupa de dar formación comercial y una primera oportunidad laboral a través de la venta de helados en kioskos o elementos móviles, como bicicletas eléctricas y carritos y, tras una primera prueba piloto en el país, la iniciativa se lanzó en otros mercados a través de las marcas de helados homólogas de Unilever, aportando formación y empleo a más de 10.000 personas en Europa y 100.000 personas en todo el mundo.

Destinado en un inicio a jóvenes sin estudios ni experiencia laboral, en los últimos años ‘Soy Frigo’ se ha ampliado a otros colectivos en riesgo de exclusión social como mujeres maltratadas o refugiados.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
MJR/gja/

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