#VacúnaTE

La Aemps y el CSIC hablan hoy del avance de la variante ómicron en el #VacúnaTE de Servimedia y Maldita.es

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia y Maldita.es emiten este lunes a las 11.00 horas el octavo diálogo #VacúnaTE para analizar la evolución actual de la pandemia de Covid-19 y abordar la eficacia de las vacunas aprobadas en España contra el coronavirus.

En este último programa del proyecto #VacúnaTE, se abordará el avance de la nueva variante ómicron surgida en Sudáfrica y que ha sembrado la alarma en todo el mundo por temor a que pueda esquivar la protección que hasta ahora aportan las vacunas autorizadas por los organismos internacionales de medicamentos.

Para ello, el programa contará con la participación de viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val y de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas.

Las expertas aportarán también la información más reciente sobre el desarrollo de dos de las vacunas españolas. Por un lado, la jefa del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Patricia Muñoz, contará el ensayo en fase dos que se está haciendo con la vacuna de Hipra. Por otro lado, la codirectora del grupo de coronavirus en el CNB-CSIC que desarrolla una vacuna contra la Covid-19, Isabel Sola, expondrá los avances de su equipo para disponer de una vacuna esterilizante que acabe con la enfermedad.

En este #VacúnaTE también tomará la palabra Luis Enrique Quífez, sociólogo de Inserta Empleo, quien presentará los resultados del segundo barómetro elaborado por la agencia de noticias Servimedia junto a esta entidad de Fundación ONCE, que ha encuestado a más de 1.300 personas con discapacidad sobre su confianza en las vacunas y los efectos que han tenido sobre su salud.

El encuentro estará presentado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, junto a la periodista y directora de Maldita Ciencia, Rocío Benavente. Ambos conducirán el diálogo, en el que también se expondrán los principales bulos que circulan sobre las vacunas de Covid-19 y se explicarán las verificaciones realizadas al respecto.

Este programa de televisión forma parte del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan en alianza contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google Digital News Initiative.

El diálogo tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con conexiones telemáticas, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias y la emisión será plenamente accesible para personas con discapacidad al contar en directo con subtítulos y con intérprete de lengua de signos.

Para verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas, es necesario inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/vacunate-programa-8’ para recibir el enlace a la retransmisión.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
PAI