Educación

Los rectores recuerdan que 23.000 personas con discapacidad estudian en las universidades españolas

-Con motivo del Día de las personas con discapacidad, subrayan que tener estudios universitarios permite a ese colectivo mejorar su empleabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Crue Universidades Españolas ha recordado que en las universidades españolas estudian cada año más de 23.000 personas “cuya paleta de colores es diferente” y que los servicios de apoyo se vuelcan para proporcionarles “las herramientas con las que colorear ese lienzo” que es su vida.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, los rectores también subrayaron que en esa inclusión social y en la consecución de una vida normalizada, la empleabilidad es clave.

“Lejos de considerarse como un cupo dentro de las empresas, las personas con discapacidad que se han formado en las universidades españolas han adquirido los conocimientos y desarrollado las competencias y habilidades necesarias para desarrollar un futuro profesional sin más límite que su talento”, aseguró Crue en un comunicado.

Por ello, los rectores ponen valor el trabajo que las universidades realizan para empoderar e impulsar el talento de las personas con discapacidad a través de la formación superior.

En un vídeo, la comisión sectorial de Asuntos Estudiantiles de Crue y la Red de Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) muestran que el talento dentro de la diversidad y formar profesionales del futuro ayuda a dibujar “una sociedad más justa, igualitaria y accesible”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
AHP/gja