Ampliación

Alcorcón se ofrece a Adelson como el “puente” entre el sur, el oeste y la capital de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez, localidad que este domingo visitó por sorpresa el magnate estadounidense que proyecta instalar el complejo de ocio y juego Eurovegas en España, Sheldon Adelson, afirmó este lunes que el municipio que preside es un “buen enclave para cualquier negocio, y más para un negocio de estas características”.

En las que han sido las primeras declaraciones a un grupo de periodistas del alcalde de Alcorcón tras la reunión que sin publicidad alguna mantuvo ayer con Adelson, Pérez eludió pronunciarse sobre el contenido de la misma, aunque aprovechó para afirmar que, “aunque la impresión que se llevara no la conozco, mi opinión es muy positiva, como no puede ser de otra forma, porque son unos terrenos que reúnen unas características muy adecuadas para el proyecto”.

Entre estas características, destacó que la que ofrece Alcorcón “es una superficie muy adecuada, con unas comunicaciones muy competitivas y una proximidad a Madrid que hace que estratégicamente sean unos terrenos muy bien ubicados”.

En este contexto, subrayó que el suyo es un municipio que “además es puente entre el gran sur metropolitano, el gran oeste y la propia capital, y justo ahí está Alcorcón, en una posición privilegiada”.

En su opinión, “creo que no solo el señor Adelson, cualquier persona que valore estos terrenos tiene que entender que son un buen enclave para cualquier negocio, y más para un negocio de estas características”.

Sobre el hecho de que Adelson no hubiera aprovechado el que parece ser su último viaje a España antes de tomar una decisión para visitar de nuevo Barcelona, Pérez aseveró tajante que en este terreno “no haría ninguna interpretación en clave comparativa ni de competición” y reiteró que “siempre he mantenido que es muy positivo que esta gran inversión que se ha disputado media Europa y que va a crear más de 200.000 puestos de trabajo venga a España”.

“Sea a Cataluña o a Madrid”, agregó, y, “si además es a Madrid, estaré más satisfecho y si es a Alcorcón, no puedo ocultar que como alcalde sería una gran impulso para la ciudad, para todo el sur y para la comunidad”.

Sobre la permanente oposición de los socialistas madrileños a este proyecto, dijo que tal posición política “es coherente con un partido que ha destruido millones de puestos de trabajo y que ahora también quiera impedir que se cree oportunidades para la gente”.

“La opinión del PSOE me importa muchísimo menos que la opinión de los 14.000 parados que tengo en Alcorcón y que de salir este proyecto tendrían una oportunidad por la que voy a luchar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2012
LMB