Día de la Mujer

300 mujeres con discapacidad definirán en el Senado el futuro que desean para la próxima década

Madrid
SERVIMEDIA

300 mujeres con discapacidad definirán la agenda de las mujeres con discapacidad en el hemiciclo del Senado el próximo viernes 1 de marzo a las 9.00 horas en el marco del Día Internacional de la Mujer, y contarán para ello con el respaldo y la participación directa de algunos miembros de la Cámara Alta.

Así lo harán durante la celebración del 'Parlamento de las mujeres con discapacidad: El futuro que queremos', encuentro organizado por la Fundación Cermi Mujeres (FCM), y que se configura como una de las actividades para la conmemoración del 10º aniversario de FCM este año.

La ceremonia de apertura, conducida por Blanca San Segundo, contará con la presencia del presidente del Senado, Pedro Rollán; el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; un representante de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; y la presidenta de FCM, Concepción Díaz Robledo.

En cuanto a la composición del 'Parlamento de las Mujeres con Discapacidad', se estructurará a través de las mujeres que integran el Consejo de Participación de Fundación Cermi Mujeres en tanto que órgano consultivo de la entidad.

La celebración de un 'Parlamento de Mujeres con Discapacidad' es una oportunidad que permitirá hacer balance del camino recorrido en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad y definir sus retos de futuro.

Los asuntos que formarán parte del programa propuesto para este importante encuentro serán la evaluación de los 10 años de las conquistas y las reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad, la definición de los retos futuros en la política pública, y la adopción final de una declaración de las propias participantes con una hoja de ruta para la próxima década. Para ello, la implicación de autoridades públicas vinculadas con estas cuestiones será fundamental.

Además, el 'Parlamento de las Mujeres con Discapacidad' podrá seguirse de manera virtual y contará con medidas de accesibilidad ofrecidas por Fundación Cermi Mujeres, entre ellas interpretación a la Lengua de Signos Española, subtitulación y documentación en formatos accesibles, como lectura fácil y lenguaje sencillo.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
ABS/lsm/clc