Madrid. Los sistemas informáticos de los juzgados de la región estarán conectados con los de toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sistemas informáticos de los juzgados de la Comunidad de Madrid estarán conectados con los de toda España, tras el convenio firmado este jueves por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, con sus homólogos del resto de comunidades autónomas, el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado.
Según informó el Ejecutivo autonómico, se trata del convenio EJIS (Esquema Judicial de Interoperatividad y Seguridad), por el que todas las unidades judiciales del país podrán trabajar en red y conocer en tiempo real la información que sobre un determinado asunto o persona se tiene en otro juzgado.
El EJIS tiene como objetivo facilitar al máximo el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la actividad judicial, en condiciones de eficacia, eficiencia, racionalidad económica y calidad.
Según la Comunidad de Madrid, este sistema, además de mejorar el funcionamiento de la Administración, va a evitar la duplicidad de esfuerzos, logrando una cooperación eficaz en la resolución de procedimientos.
Todas las partes que suscribieron este convenio se comprometen a elaborar un catálogo de servicios, definidos por el CGPJ y el Ministerio de Justicia, y a optimizar y mantener las infraestructuras de comunicaciones y de interoperabilidad.
También se comprometen a establecer un marco que permita la prestación de servicios con total garantía de seguridad, protección de la información y estándares adecuados de calidad y a desarrollar actuaciones en materia de formación, de atención a usuarios y de incentivos, que permitan una adecuada utilización de las aplicaciones y sistemas de la Administración.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2009
JCV/caa