Deportes. El Real Madrid dice no al dopaje

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Madrid se convirtió hoy en el primer club de fútbol de España en firmar un convenio de colaboración con la Agencia Estatal Antidopaje (AEA) para fomentar los valores del deporte limpio en la formación deportiva, concienciar de los perjuicios del dopaje y proteger la salud del deportista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Jaime Lissavetzky, firmaron el acuerdo en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, en presencia del director de la AEA, Javier Martín del Burgo.

Pérez afirmó que el dopaje es "uno de los elementos más destructivos del deporte de alta competición" y el Real Madrid estará "siempre en la vanguardia" para combatir esta lacra ante "los que no tienen ningún tipo de reparo en utilizar estas peligrosas sustancias".

"Tenemos mucho que mejorar aún para acabar algún día con estas prácticas impresentables. Puede parecernos una tarea imposible, pero todos aquellos que tenemos que ver con el deporte tenemos que ser implacables con esta lucha. Son sustancias que dañan y destrozan la vida de los deportistas", añadió.

Por su parte, Lissavetzky destacó "la importancia del deporte y la actividad física en la sociedad", como para las personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social, o los 14 millones de telespectadores de media que siguieron la Eurocopa de fútbol que ganó España el año pasado.

El acuerdo entre el Real Madrid y la AEA prevé la organización conjunta de seminarios, jornadas, publicaciones, ponencias, cursos y másters, y la concesión de los Premios a la Conducta Deportiva, en tanto que jugadores y técnicos del Real Madrid participarán en campañas divulgativas de formación deportiva en los valores del juego limpio.

Por otro lado, Pérez y Lissavetzky también firmaron un convenio marco como presidentes de la Fundación Real Madrid y la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes (CSD), respectivamente, para la elaboración conjunta de programas de formación de profesorado deportivo, cursos de monitor de fútbol base en centros penitenciarios, campos de integración deportivos para jóvenes con discapacidad y un programa de cooperación internacional a través del deporte.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
MGR/caa