Kantar y Twitter extienden su alianza en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de medición de audiencias Kantar y la red Twitter han suscrito una alianza para desarrollar nuevos productos de investigación y ampliar a más países los proyectos conjuntos que ya tienen en marcha.

La alianza prevé un acuerdo de cinco años para desarrollar investigaciones en ámbitos como el valor de marcas o la satisfacción del consumidor.

Además, Kantar y Twitter amplían su colaboración exclusiva para la prestación de servicios de 'ratings' y análisis de la audiencia de TV Social. Gracias a este acuerdo, la relación entre ambas compañías dejará de estar centrada en Reino Unido y España para incluir a los países nórdicos y Rusia, así como a algunas partes de África y el Sudeste de Asia.

Kantar y Twitter ya anunciaron en agosto de 2013 su acuerdo para desarrollar conjuntamente herramientas de apoyo para la planificación y análisis de la industria televisiva en Reino Unido. Dicho acuerdo se extendió a España en octubre de 2013.

Estas herramientas cuentan con los datos de televisión proporcionados por Twitter y la experiencia en investigación de audiencias de Kantar Media. Permite a los encargados de los medios evaluar programas y series, hacer la publicidad más eficaz y ayudar a los compradores y vendedores a integrar perspectivas de los datos sociales más exhaustivas en su 'media mix'.

Eric Salama, CEO de Kantar, dijo: “Estamos muy contentos con esta oportunidad de colaboración con Twitter y poder seguir creciendo a partir de los éxitos y todo lo aprendido gracias a nuestro acuerdo anterior en el área de televisión social. La incorporación de Twitter nos permitirá llevar a cabo investigaciones de predicción a tiempo real para nuestros clientes a través de la amplia gama de servicios que ofrecemos”.

"Twitter alberga conversaciones públicas a gran escala sobre todo tipo de temas, incluida la televisión a tiempo real", dijo Ali Rowghani, COO de Twitter. “Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Kantar Media más allá de la medición de los medios a otras áreas que afectan a sus clientes. También estamos deseando trabajar con Kantar para expandir los estándares de Twitter Televisión y las herramientas de medición de medios a otras regiones del mundo”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2014
JRN/caa