Discapacidad

Aspaym Cuenca concede a Servimedia el premio ‘Silla de Oro 2023’ a medios de comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) de Cuenca ha otorgado a la agencia Servimedia su premio 'Silla de Oro 2023', en la categoría de medios de comunicación, “por dar a conocer a la sociedad la visión positiva de las personas con discapacidad destacando su implicación y profesionalidad”.

Los Premios Silla de Oro reconocen la labor a entidades, instituciones y personas que trabajan por el colectivo de personas con discapacidad. En el caso de Servimedia se ha valorado su trabajo en el ámbito de la comunicación para dar a conocer a la sociedad la visión positiva de las personas con discapacidad, así como su profesionalidad e implicación.

El 'Silla de Oro 2023 a la labor social ha recaído en la Asociación de Enfermos Renales de Cuenca, Alcer Cuenca, por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal a través de todos sus servicios y promover y fomentar la donación de órganos.

El Silla de Oro a la seguridad vial es para Ana María Zuñiga Sánchez, jefa provincial de Tráfico de Cuenca, por su contribución en las campañas de discapacidad y seguridad vial tanto den centros educativos como en otros ámbitos.

El premio de este año al esfuerzo y superación en el ámbito de la discapacidad se ha otorgado a Teresa Navarro Ferreros, por “su fuerza y su lucha nos enseña cada día que la discapacidad no es un obstáculo para afrontar nuevos retos”.

El premio Silla de Oro a la normalización se concede al Club Diaclasa de Espeleología, “por darnos la oportunidad de demostrar nuestras capacidades a través del deporte y aventura”.

Finalmente, el Silla de Oro a la integración recae en Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, “por el impulso de programas en beneficio de las personas con discapacidad” en la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2023
s/gja