Líbano. La Izquierda Plural exige al Gobierno medidas “contundentes” contra Israel por el “asesinato” del cabo Soria

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Álvaro Sanz, exigió este martes al Gobierno que tome medidas diplomáticas y penales “contundentes” contra Israel por el “asesinato” del cabo español Francisco Javier Soria Toledo fallecido el pasado 28 de enero en Líbano.

Así se pronunció Sanz en la Cámara Baja durante la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para informar acerca de las circunstancias del fallecimiento del cabo Francisco Javier Soria Toledo, integrante de la misión Unifil de la ONU en Líbano, el pasado día 28 de enero de 2015.

En ese sentido, Sanz subrayó que “Israel es culpable del asesinato del cabo Soria”, al tiempo que manifestó que “no estamos ante un hecho irrelevante. No sirven los crespones negros. Un ciudadano español ha sido asesinado. Estamos ante un flagrante ataque de Israel ante un puesto de la ONU”.

Del mismo modo, el portavoz de La Izquierda Plural afirmó que España tiene ante este suceso una “doble responsabilidad”, debido a la nacionalidad del soldado y a su presencia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sanz acusó a Morenés de dar “por buenos los argumentos de Israel”, cuyo ataque no fue “ni un error ni un hecho aislado”, ya que las conclusiones del informe de las Fuerzas Armadas israelíes son “son patrañas que no se cree nadie”, puesto que “los testimonios confirman que Israel corrigió la trayectoria de los bombardeos durante dos horas hasta que finalmente hizo blanco en la torre donde estaba el cabo. No hubo un proyectil aislado sino que fue un ataque continuado”

Por último, Sanz exigió al Gobierno que tome todas las medidas a su alcance contra Israel. “Si no lo hace, volverá a ocurrir algo así porque Israel no cumple las resoluciones de los tratados internacionales. Para esto sirve la venta de armas a Israel”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
MST/gja