Madrid. Ciudadanos registra en la Asamblea una “declaración institucional por la defensa del proyecto común español”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, registró hoy en la Cámara regional una “declaración institucional por la defensa del proyecto común español” en la que se expone que “ningún parlamento, gobierno o institución política puede desobedecer las leyes democráticamente aprobadas, ni las resoluciones de los tribunales, ni situarse por encima de la soberanía popular que corresponde, de acuerdo con la Constitución, al conjunto del pueblo español”.
En el texto se destaca “la plena vigencia de todos los principios democráticos que emanan de la Constitución, en particular la igualdad de todos los españoles ante la ley, con independencia del territorio donde residan” y se expresa solidaridad “con todos los ciudadanos de Cataluña ante el reto a las libertades, a la igualdad y a la democracia que supone la intención de algunas fuerzas políticas de incumplir la Constitución, las leyes y las resoluciones de los tribunales”.
Asimismo, Ciudadanos muestra “su máximo compromiso con la construcción del proyecto común que es España, de la mano de nuestros conciudadanos catalanes y junto con todos los españoles, en el marco de la Unión Europea”.
En el texto, se dice que “el próximo día 27 de septiembre se celebran en Cataluña elecciones autonómicas, convocadas de acuerdo con la Constitución y el Estatuto de Autonomía, para elegir diputados al Parlamento de Cataluña, pero, sin embargo, algunas fuerzas políticas que se presentan a tales comicios han adelantado su voluntad de desobedecer, precisamente, la Constitución Española, su propio Estatuto de Autonomía y toda norma del ordenamiento democrático vigente que les impida separar unilateralmente a Cataluña del conjunto de España, mediante la aprobación de una declaración de independencia en el Parlamento de Cataluña”.
Aguado afirmó, tras registrar esta iniciativa, que “Ciudadanos tiene un proyecto de país, por eso defiende lo mismo en toda España”.
“Lo que queremos en Ciudadanos es poner en valor algo que parece muy obvio, pero que en algunos lugares de España se pone en duda y es que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y que las leyes son iguales para todos”, destacó.
Asimismo, consideró que “hay partidos que sólo quieren hablar de la ruptura de España y no de los verdaderos problemas de los españoles que son el paro, la corrupción, la sanidad o la educación”.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
SMO/man