Igualdad

50 estudiantes recibirán una 'TiC Beca' para impulsar el talento femenino en las ciencias

MADRID
SERVIMEDIA

Cincuenta chicas que estudian en diferentes ámbitos educativos (Bachillerato, Formación Profesional, grados universitarios, máster y doctorado) protagonizarán el 8 de marzo el evento 'El futuro de las TIC Beca', donde se concederán becas promovidas por Huawei y la Fundación Universidad-Empresa.

Esta iniciativa, que forma parte de la Alianza Steam del Ministerio de Educación y Formación Profesional, busca impulsar la presencia y el talento femenino en el ámbito de las ciencias, la ingeniería y la tecnología, que son disciplinas claves para la sociedad. En la alianza colaboran decenas de empresas, entidades, instituciones y medios de comunicación, como la agencia Servimedia.

Concretamente, Huawei otorgará 50 becas, valoradas en 5.000 euros cada una, a 50 chicas que han presentado distintos proyectos. Los trabajos serán evaluados por parte de un jurado integrado por representantes de instituciones y organismos como el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Embajada de España en China, DigitalES, EOI, CEOE, Cotec, la Cámara de Comercio de España, La Fundación de Mujeres, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El acto de entrega de las becas tendrá lugar en Madrid el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las 12.00 horas en el Real Casino. El evento contará también con el presidente de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Bao Jianlin.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2023
AHP/man