Yihadismo. La Confederación Española de Policía expresa su condolencia por la muerte de un agente en Afganistán

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) expresó hoy su condolencia por la muerte en Kabul (Afganistán) del policía nacional Isidro Gabino Sanmartín Hernández, leonés de 48 años, fallecido en un atentado terrorista cometido hoy en las inmediaciones de la legación diplomática española en esa ciudad.

El agente era afiliado de CEP desde la fundación del sindicato y fue su delegado en la IX Unidad de Intervención Policial (UIP) de Asturias, destino que abandonó para dar protección al personal diplomático en aquel país.

Policía desde su ingreso en el Cuerpo en junio de 1991, Isidro Gabino Sanmartín estuvo destinado en la UIP de A Coruña hasta que, en 1993, se trasladó a Asturias, siendo parte del personal fundador de la UIP del Principado. Según informó la CEP en un comunicado, era especialista policial en defensa personal y tiro, entre otras disciplinas.

"No vamos a cejar, no vamos a caer en el desánimo, no van a doblegarnos aquellos que sólo buscan extender el terror y la muerte. En España o en cualquier parte del mundo. Los policías como Isidro son el pilar del combate democrático contra esta lacra, la pieza esencial para la protección de los intereses de nuestro país en escenarios peligrosos y arriesgados, en donde la UIP, el GEO y los GOES, así como el personal de los diferentes equipos de seguridad de Embajada, se juegan la vida para proteger la de los demás y evitar que los terroristas logren imponer el miedo, la excepción y la impunidad", afirma la Confederación Española de Policía.

Concluye señalando que además del luto oficial confía en "la apuesta inequívoca del Gobierno y el resto de partidos políticos con un trabajo que merece apoyo y respaldo público".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2015
GJA/NBC