La Guardia Civil colabora en la incautación de más de siete toneladas de cocaína

- En la operación "melissa", coordinada por Europol y Eurojust, han participado 12 países

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil participó hoy en la desarticulación de una organización internacional dedicada a la introducción en Europa de importantes partidas de cocaína. En la operación fueron detenidas 30 personas de diversas nacionalidades e incautadas 7,1 toneladas de cocaína, 1,6 kilos de heroína, 155.000 pastillas de éxtasis y otros estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron en el verano de 2007, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una organización internacional de narcotraficantes asentada en varios países de la Unión Europea, principalmente Letonia, Bélgica y Holanda, que podrían estar utilizando las costas españolas como vía de entrada para la introducción en Europa de grandes cantidades de cocaína.

Según informa en un comunicado de prensa, las sustancias que traían los detenenidos procedían, principalmente, de Sudamérica.

Los países que participaron en la operación fueron España, EE.UU, Bélgica, Ecuador, Estonia, Alemania, Holanda, Israel, Letonia, Islandia, Siria y Ucraniana.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2010
AGV/gja