Laboral

El 65% de las empresas carece de protocolos de Inteligencia Artificial pese a que un tercio de los profesionales ya la utiliza

MADRID
SERVIMEDIA

El 65% de las compañías carece de protocolos establecidos para la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en su actividad, pese a que el 34% de los trabajadores ya está utilizando este tipo de tecnología en su rutina diaria.

Además, el 61% de las empresas todavía no fomenta ni ha incorporado estas herramientas, mostrando un amplio margen de crecimiento en su implementación, según recoge la ‘Guía HAYS’ del Mercado Laboral 2024 publicada este miércoles.

Como aspecto positivo, el documento señala que la mejora de la productividad y la eficacia se encuentra entre las principales ventajas de utilizar la IA en el trabajo, tal y como afirman el 53% de los profesionales y el 57% de las empresas en la ‘Guía HAYS 2024’.

Con todo, la IA es percibida como una amenaza por el 37% de los profesionales, que consideran que podría eliminar más oportunidades laborales de las que crearía. En este sentido, el 20% asevera que estaría dispuesto a cambiar de campo laboral debido a los avances de ésta.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
DMM/gja