Ampliación

PSOE. Sánchez, tras el anuncio de Díaz, afirma que el PSOE está en la “encrucijada” de elegir entre su modelo o el de la “abstención a Rajoy”

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Sánchez, aspirante a recuperar la secretaria general del PSOE, afirmó este domingo en Cádiz que el PSOE se encuentra en la “encrucijada” de elegir entre “dos modelos de partidos” aunque haya “más candidatos”. Hay que elegir, dijo, entre el “PSOE de la abstención a Rajoy” o un PSOE “autónomo”.

Así lo manifiesto el ex dirigente socialista desde la capital gaditana, después de que se conociera que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, va a presentar el próximo domingo 26 su candidatura para liderar el PSOE y sumarse a la carrera en la que ya están Sánchez y Patxi López.

Además Sánchez afirmó que está de acuerdo con quienes dicen que se necesita “un PSOE ganador” y eso pasa por un “PSOE unido, a su historia, a sus ideales, a sus compromisos, a sus afiliados y a sus votantes, no a la derecha”. “El PSOE debe ser un partido de gobierno, pero de gobierno socialista, no de gobierno de la derecha”.

En este sentido, reivindicó el suyo como “un proyecto autónomo” y él como “un político libre”, así como que se “necesita un PSOE coherente que cumpla con la palabra dada”. “Yo la cumplí y pagué un alto precio por ello”, reconoció.

Ante más de un millar de personas, según los presentes, Sánchez presentó un nuevo lema ‘sí es sí’ bajo el que construirá el “nuevo PSOE”, en el que apuestan por “cambio y la unidad”, por la izquierda y a la autonomía política, por la “hermandad” con el PSC, la lucha contra la corrupción, la participación de la militancia, la coherencia y la credibilidad, el feminismo y el laicismo, el ecologismo y el federalismo, sí a los jóvenes y a su futuro, sí a la democracia y la Sánchez señaló que “en las primarias nadie pierde, gana el PSOE” por lo que, el día después de las primarias, deben estar “todos detrás” del nuevo secretario general para “ganar a la derecha y regenerar nuestro país”.

De hecho, señaló que “nunca” un socialista será su adversario porque sus “adversarios están fuera, en el PP y los poderes económicos que lo sustentan”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2017
MML