Telefónica ofrece 5.700 millones para hacerse con la mitad de Brasilcel que no controla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha presentado a Portugal Telecom una oferta para la adquisición de las acciones representativas del 50% del capital de Brasilcel por un importe, en efectivo, de 5.700 millones de euros.
Según informó Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta es vinculante, no se encuentra sometida a ningún tipo de condiciones y establece un plazo de dos meses, desde su aceptación, para completar la referida adquisición.
Brasilcel es una sociedad participada al 50% por Telefónica y Portugal Telecom, y es propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital social de la sociedad brasileña Vivo Participações.
La oferta contempla, asimismo, la presentación, por parte de Telefónica, de una oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias de Vivo Participações que no son de titularidad de Brasilcel y que representan, aproximadamente, un 11,1% del número total de acciones ordinarias y un 3,8% del total capital social de Vivo.
El precio por acción ordinaria en dicha oferta pública de adquisición sería el 80% del valor atribuido a cada acción, con lo que el precio total sería de unos 600 millones de euros.
Por tanto, el importe total de la transacción, considerando el precio ofrecido para la adquisición de las acciones de Brasilcel de 5.700 millones de euros y el precio en la oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias de Vivo Participações de 600 millones de euros, se situaría en torno a los 6.300 millones de euros.
La oferta lanzada por Telefónica expirará el 6 de junio de 2010, salvo que, con anterioridad, haya sido aceptada por Portugal Telecom, o la española decida ampliar el periodo de vigencia de la misma.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
BPP/caa