Publicidad

El 70% de las pymes españolas utilizan la inteligencia artificial en sus estrategias de publicidad online

MADRID
SERVIMEDIA

El 70% de las pymes españolas asegura que ya utiliza herramientas de inteligencia artificial en sus estrategias de publicidad digital y el 86% de ellas reconoce que ha conseguido atraer más clientes gracias a esta fórmula.

Así se desprende del informe ‘Competitividad Empresarial y Publicidad Digital: Impulsando las Pymes Españolas' presentado este miércoles por IAB Spain y en el que también se destaca que el 75% de las empresas que recurre a esta tecnología tiene mayor capacidad para competir con otras compañías más grandes.

Desde IAB destacaron que esta inteligencia artificial es útil a la hora de generar una publicidad personalizada que “minimiza la exposición de los datos” y “aumenta la confianza de los usuarios”. Además, el informe sugiere que cuatro de cada diez pymes que utilizan esta IA les ayuda a optimizar y reducir costes en el presupuesto.

Asimismo, el 85% de las pequeñas y medianas empresas considera que sus ingresos globales también han aumentado en el último año tras hacer uso de la publicidad digital personalizada. “Prescindir de esto puede impactar negativamente en la captación de clientes, la rentabilidad y la competitividad general de las compañías”, indicaron desde IAB.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2025
DSC/mmr/clc