700 POLICIAS ACABARAN MAÑANA UN CURSO SOBRE LA SEGURIDAD EN LOS JJOO DE BARCELONA

AVILA
SERVIMEDIA

Mañaa será clausurado en la academia que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en Avila el cursillo que han realizado más de 700 agentes sobre las medidas de seguridad adoptadas por el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Al acto de clausura asistirán, entre otras personalidades, el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado; el alcalde de Barcelona y presidente del COOB'92, Pasqual Maragall, y el gobernador civil de Barcelona, Ferrán ardenal.

La protección de personalidades, la seguridad en los edificios oficiales, los servicios de escolta, el control de masas, las medidas para prevenir atentados de grupos terroristas y otros dispositivos policiales extraordinarios han sido analizados durante esta semana por los participantes en el curso.

El seminario ha sido organizado por la Dirección General de la Policía, en colaboración con el Comité Olímpico de Barcelona '92, con el fin de que los funcionarios conozcan todos los aspecto del acontecimiento deportivo.

Medio centenar de voluntarios olímpicos visitaron el recinto policial de Avila, donde comentaron sus experiencias con los funcionarios. Durante esta semana, la exposición itinerante sobre los JJOO de Barcelona'92 ha estado instalada en la academia.

PLAN ESPECIAL

El Ministerio del Interior ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para mantener el orden durante el evento. A la ciudad Condal se desplazarán agentes de toda España para evitar que se produzcan dsturbios, altercados e incidentes.

El plan tratará en especial de evitar que durante las fechas en que se celebren los juegos haya algún atentado terrorista que pueda provocar víctimas y dañar la imagen de España en el extranjero, ya que durante esos días miles de turistas visitarán Barcelona.

La Secretaría de Estado para la Seguridad ha creado organismos especiales de la Guardia Civil y de la Policía, que coordinarán las labores de vigilancia de ambos cuerpos con los Mossos D'Esquadra y la Polica Municipal.

La banda terrorista ETA ha considerado como "objetivo preferente" de sus actuaciones tanto a Barcelona como a Sevilla, ciudad que albergará en 1992 la Exposición Universal que conmemora el quinto centenario del descubrimiento de América.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1991
C