Santander considera que el Popular se está recuperando y está “cada día mejor”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, afirmó este miércoles que el Banco Popular se está recuperando y está “cada día mejor”, tras la operación del pasado junio por la que fue adquirido por Santander.

En el VIII Encuentro Financiero Español Expansión-KPMG, Aboukhair señaló que dicha operación es muy buena para el Santander y para España, al haberse hecho sin dinero público y haber dado mucha confianza al sector financiero. Además, también subrayó la importancia para los clientes y los empleados del Popular, debido a la delicada situación que tenía la entidad.

En esta misma línea, el consejero delegado de Santander destacó que la operación supone una posición complementaria para su entidad al sumar la relevancia de Popular entre las pymes a la importante presencia internacional de Santander. En este sentido, Aboukhair se refirió a que el Santander es junto a Inditex la marca española más global, por lo que puede aportar valor a esas pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Aboukhair indicó que los depósitos del Popular se están recuperando y que, aunque esta entidad había perdido negocio, no se cerraron cuentas, reflejando la confianza de los clientes.

En cuanto a las metas a alcanzar, Aboukhair señaló la búsqueda de sinergias en el apartado de ingresos y el afán por conseguir que la operación “sea ejemplar” en cuanto a la integración de los clientes y de los empleados, logrando que ésta añada valor.

ING CAJEROS

En la jornada también participó el consejero delegado de ING en España y Portugal, César González-Bueno, quien se refirió a la situación y el futuro del acuerdo por el que los clientes de la entidad pueden sacar dinero de los cajeros de Banco Popular tras su resolución y venta al Santander.

González-Bueno, señaló que sobre este tema “han corrido ríos de tinta” y el hecho es que los clientes de ING siguen teniendo acceso a efectivo en los cajeros del Popular.

Además, el consejero delegado de ING en España y Portugal comentó que el tema está “muy bien, está muy tranquilo y va a seguir bien”. El acuerdo que tiene ING es con una sociedad mixta, junto a Crédit Mutuel, en la que el 50% de los cajeros corresponde a Banco Popular.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2017
IPS/bpp/gja