Casi 8.000 detenidos en un ejercicio policial europeo contra el crimen organizado

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 8.000 detenidos, 787.100 registros y 468 armas intervenidas es el saldo del ejercicio policial que han realizado policías europeas durante este mes, dispositivo que tenía como objetivo mejorar la eficacia contra el crimen organizado.

Según informó la Policía Nacional, el ejercicio -que se desarrolló del 7 al 10 de junio- ha contado con la participación de más de 256.000 agentes de decenas de cuerpos de seguridad de Europa.

El saldo final ha sido de casi 8.000 detenidos, 787.100 registros, 634 coches recuperados, 468 armas y 2.780.000 euros intervenidos. Además, se han incautado 1.730 kilos de cannabis, heroína, cocaína y psicotrópicos, y se han desmantelado 37 talleres clandestinos

Según destacó la Policía Nacional, "los excelentes resultados de esta gran operación han ratificado el óptimo funcionamiento de la coordinación policial en Europa".

Este ejercicio policial ha implicado la cooperación de los distintos cuerpos policiales y las cuatro agencias europeas en materia de seguridad, -Europol, Eurojust. Sirene y Frontex-, que han puesto a prueba los canales de cooperación y coordinación con unos resultados que se consideran positivos.

Los países que han participado en este dispositivo son Bélgica, Bulgaria, España, Estonia, Finlandia y Francia. También se ha contado con la intervención de Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Rumania.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
NBC/lmb