Discapacidad

El 80%de las personas con discapacidad que se han presentado a la Formación Sanitaria Especializada superan la nota de corte

MADRID
SERVIMEDIA

El 80% de las personas con discapacidad que se han presentado al acceso a la Formación Sanitaria Especializada 2023/24, han superado la nota de corte, según informó este martes el Ministerio de Sanidad.

Sanidad ofertó este año un total de 812 plazas para el cupo de aspirantes con discapacidad y se han presentado 296, de las cuales, 237 han superado la nota de corte, mientras que 59 no lo han logrado.

Para la formación en Biología había cinco plazas y han superado la nota de corte 10. En Enfermería se ofertaron 148 plazas y han superado el corte 62 aspirantes; en Farmacia el número de plazas era 24 y han pasado seis personas con discapacidad.

En la formación de médicos, el MIR, había 64 plazas y han pasado 96 estudiantes con discapacidad, mientras que en Psicología, el Ministerio de Sanidad ofertaba 17 plazas, pero han aprobado 57 aspirantes con discapacidad.

En Química se contaba con dos plazas para personas con discapacidad y han pasado la note de corte, seis. Por último, para la formación en Física, el cupo para personas con discapacidad era de tres plazas, pero ningún aspirante con discapacidad ha superado la nota de corte.

En el mes de abril Sanidad publicará el calendario de adjudicación de plazas y la incorporación se producirá, previsiblemente, a mediados de mayo, tras haber superado el examen médico previo.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
MAN/clc