Caso Koldo

Ábalos: “La situación es insostenible en España, estamos con un riesgo de bloqueo institucional grande”

MADRID
SERVIMEDIA

El exministro de Transportes José Luis Ábalos dijo este miércoles que la situación política en España es “insostenible” y que existe “un riesgo de bloqueo institucional grande”.

Así se pronunció Ábalos en una entrevista de Onda Cero, recogida por Servimedia, en la que el político valoró las decisiones que la dirección de su partido (PSOE) está tomando ante el ‘caso Koldo’, en el que se investiga una presunta trama de corrupción por el supuesto cobro de comisiones ilegales en contratos de adquisición de mascarillas durante la pandemia de covid-19.

El exministro recordó que él no está acusado ni investigado. “Tengo mucha presión ahora”, “por parte de los medios, estoy en todas partes”, señaló, y aseguró que no es su voluntad y que le gustaría “pasar a una fase más tranquila”, motivo por el que, según explicó, se ha ido al Grupo Mixto.

SITUACIÓN POLÍTICA "ASFIXIANTE"

Lo ha hecho “para poder intervenir en aquello que sí me inquieta realmente y que sí quiera acometer”. Además, “no en la clave interna del PSOE”, ni respecto a su partido, Ábalos lamentó la situación política general, “tan asfixiante y tan horrible”.

La comparó con la de “los años de la crispación” y aseguró que aquello “casi parece ahora un patio de colegio”. En esta línea, el político señaló: “La situación es insoportable en España y estamos con un riesgo de bloqueo institucional grande”. “Yo creo que estas reacciones no son sino la entrada de cualquier proyecto autoritario”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
ARC/gja