Elecciones vascas

Abascal señala que no sabe si la “violencia” sufrida por Vox en Getxo será condenada por el PSOE

Getxo (Vizcaya)
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este sábado que no sabe si la “violencia” que sufrió su partido durante la celebración de un acto de campaña de las elecciones vascas en Getxo (Vizcaya), en el que un grupo de personas les pitaron e insultaron, será condenada por el PSOE, un partido que ahora está “muy nervioso diciendo que son ellos los que padecen la violencia”.

Así lo indicó Abascal durante un acto de campaña en Getxo, donde comenzó su discurso refiriéndose a las personas que se congregaron alrededor de la plaza de Aldapa para intentar boicotear el acto con pitidos, gritos y pancartas en las que podía leerse ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’.

Abascal dio las gracias a los “pocos valientes de Getxo” que se acercan a estos actos porque “no es fácil acercarse a esta plaza absolutamente asediada por los totalitarios” y “a la vez custodiada por la Policía autonómica”. Además, lamentó que se hubieran dado “instrucciones” para que los vecinos bajasen las persianas cuando Vox hablara.

“No solo no están todas bajadas, sino que muchas las bajan por el sol”, apuntó. “El hecho de que estén aquí los que han justificado el terrorismo durante 40 años es la demostración de que estamos haciendo lo correcto”, comentó Abascal, quien subrayó que los que están aquí “van a ser ilegalizados cuando lleguemos al poder”.

“Van a ser ilegalizados porque nosotros lo vamos a exigir, ya sabemos que los que tuvieron la oportunidad de hacerlo no se atrevieron, pero además de ser ilegalizados no van a volver a estar en ningún acto político cometiendo delitos electorales impidiendo que nuestro mensaje llegue”, añadió Abascal.

EL PNV Y LA "CANTERA"

Aprovechó esta intervención para criticar que el candidato del PNV a las elecciones vascas, Imanol Pradales, se pusiera ayer a “exigir a la empresa vasca que cuide a la cantera, a los jóvenes vascos, darles buenos sueldos y empleos estables”. “Cómo se atreve a decir que hay que cuidar a la cantera si precisamente lo que están haciendo es fichajes en el exterior”, afeó.

“Viene el del PNV a exigir a la empresa lo que no hace la Administración, que es defender en primer lugar a los de aquí, la prioridad nacional”, denunció Abascal, quien destacó la “soledad” de Vox en “la defensa de la unidad nacional frente al separatismo siendo el único partido que dice que los partidos que quieren romper la unidad nacional deben estar fuera de la ley”.

La candidata de Vox a la Presidencia del Gobierno vasco, Amaia Martínez, bromeó también con las personas que protestaban contra el acto diciendo que “hemos traído acompañamiento para que nos hagan los coros”. Espetó que “no perdemos la esperanza” y “sabemos que es posible un País Vasco sin separatismo”.

“Cuarenta años de separatismo no nos han dejado nada, no les han dejado nada”, deploró, al tiempo que auguró que “nuestros hijos van a vivir peor que nuestros padres” porque “el separatismo lo ha destrozado todo” y “ahora pretenden hacernos creer que estas elecciones los vascos vamos a poder decidir algo cuando está todo decidido”.

DE "SUEÑO" A "PESADILLA"

Finalmente, la cabeza de lista de Vox por la provincia de Vizcaya, María Pérez, señaló que Getxo muestra a la “perfección” lo que es el “falso mito” de la “buena gestión” del PNV, ya que comprar o alquilar una vivienda ha pasado de ser “un sueño” a convertirse en una “pesadilla”. Por el contrario, tienen “mejor calidad de vida aquí los inmigrantes ilegales”.

Una vez finalizado el acto, continuaron las protestas contra Vox por parte de las personas que estaban en los alrededores de esta plaza, que se intensificaron durante la salida de Abascal y del resto de miembros de Vox. Finalmente, una mujer se acercó al centro de la plaza y vació cuatro botellas de lejía donde se había celebrado el acto.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2024
BMG/nbc