Sostenibilidad

Abertis pone en marcha una estrategia de sostenibilidad para el periodo 2022-2030

MADRID
SERVIMEDIA

Abertis ha puesto en marcha recientemente un nuevo plan en materia de sostenibilidad para el periodo 2022-2030 que afecta a toda la actividad y países en los que tiene presencia el grupo y que se centrará en la descarbonización, la seguridad vial y la cultura corporativa.

Según informó Abertis este miércoles, la implementación del plan se hará por trienios y con objetivos a corto y medio plazo vinculados al cumplimiento de las metas.

La estrategia de sostenibilidad de Abertis está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, así como con los Acuerdos de Paris de 2016. Para llevar a cabo la correcta aplicación del plan, Abertis ha definido acciones concretas en cada unidad de negocio y se ha trazado un calendario de cumplimiento.

La compañía ha definido tres ejes estratégicos sobre los que se basa su plan de sostenibilidad: descarbonización, seguridad vial y cultura corporativa.

En descarbonización, Abertis se marca como objetivo reducir las toneladas de CO2 equivalente emitidas en un 25% para 2024, y en un 50% para 2030 respecto a 2019.

Entre las medidas concretas para ello, Abertis plantea la migración de flotas a vehículos menos contaminantes, adquisición y generación de energía verde, instalación de estaciones de carga eléctrica para usuarios, mejora en la gestión de los residuos, potenciación de una economía circular vinculada a los territorios en los que está presente o uso de materiales con menor impacto ambiental en su ciclo de vida.

También se compromete a seguir reduciendo el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico. Abertis disminuyó un 50% el número de víctimas mortales en sus vías durante el periodo 2010-2020. Una de las iniciativas más destacables en materia de seguridad vial es el papel de aliado estratégico que juega con Unicef desde 2017, para paliar la falta de infraestructuras seguras en zonas escolares y promover una movilidad segura y sostenible para la infancia en las ciudades.

Por último, se han definido planes de formación específicos para los miembros de la organización, como la recientemente desarrollada política de igualdad, al mismo tiempo que se avanza en la implantación de las diligencias oportunas en materia de derechos humanos en todo el Grupo y se activan campañas específicas de concienciación y sensibilización. Está previsto que el 100% del grupo esté cubierto por una política en materia de derechos humanos, así como que haya recibido formación específica en sostenibilidad al finalizar el primer trienio (2024).

Abertis ha creado el comité de auditoría, control y sostenibilidad, formado por el consejo de administración del grupo, para garantizar el cumplimiento de esta hoja de ruta y que se reúne periódicamente para analizar la consecución de los objetivos.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
MMR/clc