RSC

Abierta la 11 convocatoria 'Capaces' de Fundación Bancaja y Caixabank para proyectos de inclusión social

- En la Comunidad Valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y Fundación Bancaja lanzan la ‘11ª Convocatoria Capaces’, dirigida a proyectos de entidades que trabajan para fomentar la inclusión social y autonomía de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

Con una dotación de 250.000 euros, la convocatoria promueve la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, personas con trastorno mental y personas en situación de dependencia en la Comunidad Valenciana.

Al programa pueden presentarse hasta el próximo 7 de mayo entidades privadas de carácter social sin ánimo de lucro con sede en la Comunidad y con una antigüedad mínima de tres años, cuyos proyectos estén orientados a la inclusión social y laboral de los colectivos destinatarios de la convocatoria.

Las iniciativas presentadas deberán estar alineadas con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y enfocarse a la promoción de la autonomía personal y la vida independiente (servicios de prevención, rehabilitación y terapias, ayudas técnicas y dispositivos de apoyo, asistencia legal y administrativa, viviendas de transición, apoyos a la inclusión laboral); al apoyo psicosocial al entorno familiar (respiro familiar, programas formativos dedicados a las familias para la atención y cuidado de personas con discapacidad y/o dependencia); y al fomento del voluntariado y dinamización comunitaria (espacios de inclusión y participación, reducción del aislamiento y la soledad).

Las solicitudes podrán remitirse de forma 'online' en la web de Fundación Bancaja. Los proyectos de las entidades seleccionadas, que serán respaldados con una ayuda máxima de 20.000 euros, se conocerán a finales del próximo mes de junio.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2024
AGQ/clc/gja