Solidaridad

Abierta la convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’ que ayudará con un millón de euros a ONG

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Montemadrid y CaixaBank han abierto la nueva convocatoria ‘Jóvenes y Cercanas’, que apoya con un millón de euros a entidades sociales de pequeño tamaño y creadas hace menos de ocho años cuyos proyectos se desarrollan en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Estas ayudas tienen el objetivo de afrontar realidades cercanas y complejas, y mejorar la vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Podrán participar ONG con ingresos inferiores a los 300.000 euros, que trabajen cerca de realidades complejas y desarrollen proyectos con impacto presente y proyección futura.

Además del respaldo económico, la convocatoria incluye otra línea de actuación, ofreciendo a las entidades seleccionadas formación en Gestión Interna, dándoles herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento, y en comunicación, para que puedan difundir de manera más eficaz sus iniciativas y conseguir más apoyos.

El plazo de participación concluye el 14 de octubre y el importe máximo a solicitar serán 25.000 euros por proyecto o 30.000 euros si es presentado de forma conjunta por varias organizaciones y, en ningún caso, podrá superar el 75% de su coste total.

Toda la información está disponible en la web 'www.jovenesycercanas.org'

La colaboración entre CaixaBank y Fundación Montemadrid ha apoyado, a través de la ‘Convocatoria de Acción Social’, durante nueve años consecutivos a 865.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, a través de un total de 681 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 9 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
AHP/gja