Accesibilidad

AccesibleEU organiza unas jornadas para acercar la tecnología a la comunidad sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

AccesibleEU ha organizado junto a Autofabricantes y 3DLAN unas jornadas que se celebrarán el jueves y el viernes de esta semana para concienciar y acercar la tecnología a la comunidad sanitaria.

El Centro Europeo de Recursos de Accesibilidad (AccessibleEU) es una de las iniciativas clave propuestas en la Estrategia por los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030 de la Comisión Europea. El consorcio que trabaja en este proyecto está formado por ENAT, Easpd, la Universidad Johannes Kepler de Linz, UNE, y liderado por Fundación ONCE.

Este evento, coorganizado por AccessibleEU, Autofabricantes y 3DLAN, se centra en la intersección de tecnología y salud para concienciar y acercar la tecnología a la comunidad sanitaria.

La conferencia busca definir nuevas posibilidades de innovación, eficiencia y accesibilidad en la atención médica, convirtiéndola en una reunión esencial para profesionales, innovadores y partes interesadas en estos campos. Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, fomentando un entorno colaborativo donde las ideas y las innovaciones pueden tener éxito. La conferencia servirá como plataforma para dar a conocer los proyectos y entidades pioneros que trabajan activamente en nuevas tecnologías abiertas dentro de la salud.

Está dirigida a profesionales de la salud, investigadores y académicos médicos, ingenieros y tecnólogos, académicos, empresarios, grupos de defensa de pacientes y desarrolladores de tecnología.

Será el jueves, de 9.30 a 17.30 horas, y el viernes de 9.30 a 19 horas en la sede de Fundación Once en Madrid, con un formato híbrido. La inscripción es gratuita y habrá subtitulado e interpretación en lengua de signos.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
s/clc