Medios de comunicación

La agencia Servimedia, Medalla de Madrid por su “valiosa y marcada orientación social”

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que la agencia de noticias Servimedia será una de las instituciones galardonadas con la Medalla de Madrid durante las fiestas de San Isidro en mayo, por su “valiosa y marcada orientación social”.

Así lo anunció la vicealcaldesa, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que justificó el galardón a Servimedia por “su protección de los derechos de las personas con discapacidad” y por “su esfuerzo en su inclusión social y laboral”. El premio, además, está enmarcado en el 35 aniversario de la agencia que se celebra a lo largo de este año.

Servimedia recibirá la medalla junto a otras 14 instituciones condecoradas, entre las que está la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica "por sus más de 30 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona”.

Asimismo, el Consistorio condecorará a la Guardia Civil, la Policía Nacional y a la Policía Municipal. En el caso de la Benemérita por “el sacrificio de sus vidas en muchas ocasiones con distintos atentados terroristas que ha sufrido” la ciudad, en el de la Policía Nacional por su bicentenario y a la Policía Municipal por hacer que Madrid sea “una de las ciudades más seguras del mundo”. Otras instituciones galardonadas serán la chocolatería San Ginés o la Fundación Toro de Lidia.

Estos reconocimientos son distintos a las medallas de Honor, ya que las primeras son únicamente tres y las de la ciudad son ilimitadas. Todas ellas se entregarán durante la festividad patronal de San Isidro que se celebrará a mediados de mayo.

SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia distribuye anualmente más de 48.000 teletipos desde los principales núcleos de la actualidad nacional. Su enfoque en el Tercer Sector y, especialmente, en el mundo de la discapacidad, con su periódico Discamedia, la convierten en líder en información social. Servimedia, además, cuenta con un equipo en el que el 60% de las personas tiene alguna discapacidad, lo que hace que sea un medio único en el mundo.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JAM/gja