Accesibilidad

Alcalá de Henares colocará una rampa para que las personas con discapacidad accedan a la catedral desde la plaza

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares colocará una rampa de acceso al recinto de la catedral de los santos Justo y Pastor desde la plaza de los Santos Niños, a fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a este espacio.

Se trata de “una actuación provisional”, ya que el Ayuntamiento prevé ejecutar una obra “de carácter integral” con la que asegurar la accesibilidad en el conjunto de la plaza.

Así figura en la respuesta que la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 facilitó al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que previamente había planteado una queja por la ausencia de un itinerario accesible desde la plaza a la citada catedral.

Según ha podido saber Servimedia, la Oadis realizará un seguimiento de las obras prometidas en el plazo de 12 meses.

La denuncia presentada por el Cermi fue en primer lugar remitida ante el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid, que trasladó este expediente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A través de su servicio de Patrimonio, esta institución realizó un documento técnico relativo a la instalación provisional de una rampa para acceder a la catedral desde la plaza, previa al inicio de una obra integral para el conjunto de dicho espacio. Según el consistorio, su colocación comenzará en breve.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
AGQ/clc