Discapacidad

La ONCE elige Alcalá de Henares para su anuncio del nuevo Cuponazo

P
SERVIMEDIA

La ONCE ha elegido Alcalá de Henares (Madrid) como escenario para el anuncio del nuevo Cuponazo, que ya se emite en las televisiones. Concretamente, el lugar elegido es la conocida como Plaza de las Bernardas, uno de los rincones más bellos de la ciudad complutense.

“Es un honor impulsar la imagen de la Comunidad de Madrid y, concretamente, de una Ciudad Patrimonio como Alcalá de Henares. Estamos encantados de que un rincón de nuestra tierra, el entorno de la Plaza de las Bernardas, aparezca en esta campaña, en la que hemos puesto tanto cariño, para un producto tan querido como el Cuponazo”, afirmó Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid.

La Plaza de Bernardas reúne tres edificios. El Palacio Arzobispal, que vio nacer a Catalina de Aragón, la primera mujer embajadora de la historia europea para la Corte española en Inglaterra a principios del siglo XVI, y esposa de Enrique VIII. Su estatua se encuentra ubicada en la plaza, de espaldas al Palacio Arzobispal.

El Museo Arqueológico Regional que ocupa, desde 1999, el edificio que fue en su origen el Convento Dominico de la Madre de Dios, fundado por Doña María de Mendoza, y construido en varias fases entre los siglos XVII y XVIII.

El Monasterio de las Bernardas (o de San Bernardo), del que recibe su nombre. Fue proyectado por el arquitecto Juan Gómez de Mora y mandado construir por el cardenal Bernardo Sandoval y Rojas en 1613. Fue habitado por las monjas de la orden cisterciense hasta el año 2000, fecha que pasó a ser museo religioso.

Tres joyas que no pueden perderse quienes visiten Alcalá de Henares, rodeadas de una zona ajardinada, en la que también están presentes otro símbolo de la ciudad: las cigüeñas.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
AGQ/gja